¿Qué debes calificar en una empresa de seguridad privada?

Publicado el Martes 11 de Agosto 2020 Categoría:Sin Categoría
GC Seguridad Imagen Destacada

Existen muchos negocios que te ofrecen servicios de seguridad en México, sin embargo, ¿cómo saber cuál es la mejor empresa de seguridad privada o por lo menos, la que más te conviene?

No todas son iguales, algunas son mejores que otras y brindan mayor seguridad y comodidad. Especialmente para los que recién desean contratar este tipo de servicio.

Elegir a la empresa de seguridad privada indicada resulta muy complejo porque no saben exactamente qué valores deben considerar. Aquí dejamos una lista que puede ser de gran utilidad, no sólo para los principiantes, sino también para aquellas empresas que consideran que su proveedor fue una mala elección.

5 puntos para calificar una empresa de seguridad privada

1. Registros legales:

¿Sabías que en México no todas las empresas de seguridad privada operan con registros legales? Aunque muchas ofrecen este servicio, no todas tienen sus papeles en orden; por lo tanto siempre debes verificar este aspecto, ya que podrás darte una idea de si tratas con una empresa formal o informal. Además que también tu empresa se puede ver perjudicada con una sanción por contratar empresas patito

2. ¿La empresa de Seguridad Privada está certificada?

Las mejores empresas de seguridad cuentan con certificados que demuestren su capacitación y su constante actualización, existen certificados como el ISO9001-2015 que garantiza el nivel de supervisión y control en sus cuerpos de seguridad.

3. Permisos para prestar servicios específicos:

¿Sabías que las empresas de seguridad deben contar con permisos para otorgar algunos servicios? Por ejemplo: cuerpos armados, protección empresarial, escolta vehicular, entre otros.

Es importante que confirmes a la empresa de seguridad privada que estás considerando contratar, si cuentan con lo necesario para darte este servicio de forma confiable.

4. Socios:

Aunque no parezca tan relevante, cuando una empresa de seguridad privada cuenta con socios comerciales, puede ayudarte a resolver mucho más rápido cualquier necesidad que surge, además de que te facilita la gestión ya que sólo cuentas con un proveedor y no con varios.

Conoce a nuestros socios comerciales aquí.

5. Personal:

Las personas son la empresa, por eso es importante que verifiques si la empresa de seguridad privada que pretendes contactar cuenta con procesos de selección de equipo, capacitaciones constantes, pruebas que garanticen que los elementos son éticos etc.

Estos son tan solo algunos de los principales puntos que puedes considerar antes de casarte con una empresa de seguridad, te recomendamos ponerlos en práctica y sobre todo, confiar en tu instinto.

También te invitamos a decargar completamente gratis nuestra guía para mantener segura tu empresa, donde obtendrás tips y conocerás los puntos más importantes para reducir la vulnerabilidad de tu negocio contra un robo.

empresa de seguridad privada
Archivo