¿Cómo elegir empresa de custodia de transportes?

Publicado el Jueves 28 de Mayo 2020 Categoría:Custodia de Transporte
GC Seguridad Imagen Destacada

Asegurar que tu carga llegue a su destino, no es cosa fácil. Existen muchos riesgos implicados en este proceso.

Una de las mejores decisiones que puedes tomar es buscar una empresa de custodia de transportes pero, ¿Todas son una buena opción? ¿En qué debes fijarte antes de contratarla? Aquí te lo decimos.

Primero lo primero, ¿La empresa está constituida correctamente?

Aunque suena como un trabajo digno de un investigador especial, no lo es; lo único que debes hacer para saberlo es visitar el sitio de la Secretaría de Seguridad de la entidad en donde se encuentra y buscar el nombre de la empresa en la lista publicada. Aquí te dejamos algunas de las más importantes:
- Federal:  http://dgsp.cns.gob.mx/Transparencia/wConsultasGeneral.aspx
- Ciudad de México: http://www.ssp.df.gob.mx/seguridad_privada_registro.html
- Estado de México: https://sseguridad.edomex.gob.mx/seguridad_privada
- Jalisco: https://sgg.jalisco.gob.mx/sites/sgg.jalisco.gob.mx/files/padron_para_informar_agosto_2018.docx.pdf

Empresa de custodia de transportes 1


¿Es parte de las asociaciones más importantes?

En México tenemos asociaciones en las que puedes buscar el nombre de la empresa de custodia de transportes en la que estás interesado, si está dentro de la lista ¡es una buena señal! Te dejamos las asociaciones más importantes y sus páginas oficiales.
- ASIS: Esta Asociación no respalda empresas, solo profesionales de la seguridad privada. Asegúrate de investigar si los directivos de la empresa de seguridad son asociados. Para ver la página de ASIS, da clic aquí.
- AMESP: para ver la lista de asociados a AMESP, da clic aquí.
- COPARMEX CDMX: https://www.coparmexcdmx.org.mx/socios/

Échale un vistazo a su página web.

Basta con escribir el nombre de la empresa de custodia de transportes para encontrar su página web ¡investígala! Asegúrate de leer meticulosamente todo, desde lo que dicen de ellos, hasta sus valores. Aprovecha la información que te ofrecen, corrobora que sus datos de contacto son correctos, esto es de suma importancia.
Muchas de estas empresas, suelen publicar una lista de clientes, ponle atención y, si no tienen una, prende un foco rojo porque no es buena señal.

¿Qué te dicen de su servicio? ¿Qué los hace diferentes?

Existen muchas empresas que ofrecen el servicio de custodia al transporte pero no todas brindan el mismo servicio, con la misma calidad. Esto es importante porque no es lo mismo hacer una custodia básica a monitorear con un sistema GPS, colocar cámaras, botones de pánico, etc.

No te quedes con la primera opción, investiga tantas como puedas y compara ¿cuál te ofrece mayor seguridad? Recuerda que la tecnología es un gran aliado y el mercado cambia constantemente, que las empresas adecuen sus servicios y los respalden con tecnología, habla de su compromiso con sus clientes.

Empresa de custodia de transportes 2


El personal importa.

Muchas veces nos fijamos en precios, rutas y generalidades del servicio pero ¿y el personal? No importa que profesional sea la persona que te atiende para cotizar, al final, los guardias que van a custodiar al transporte son los que asegurarán la seguridad de este, por eso es importante que investigues qué dice la empresa de su personal, ¿los capacitan constantemente? ¿les dan cursos para mantenerlos preparados? Toma nota de todos estos puntos.

Pregunta sobre sus contactos.

Es de suma importancia que investigues si la empresa de custodia de transportes cuenta con contacto con las autoridades federales y estatales. De nada servirá que te prometan un servicio de seguridad, si no los respaldan las autoridades.

Empresa de custodia de transportes 3

¿Sus cuotas se adaptan a tu presupuesto?

Ponte en contacto con ellos y pide una cotización, es muy importante que la empresa te hable con claridad desde el inicio y sea capaz de cotizar los servicios que necesitas.


Rutas.

Otro punto a tomar en cuenta son las rutas que manejan ya que no todas las rutas son seguras. Pide todos los detalles sobre este punto y utiliza el internet para investigar las rutas que te ofrecen.  No te quedes con ninguna duda, pregunta, si no son capaces de darte una respuesta ¡mala señal!

Ahora que ya sabes cómo puedes asegurarte de que una empresa de custodia de transportes es confiable, queremos hablarte de nuestro servicio y su excelencia, contamos con:
- Tecnología GPS (creando geocercas).
- Alarmado de puertas y compartimentos de carga.
- Rutas seguras.
- Cámaras interiores y exteriores.
- Botones de pánico.

Además contamos con nuestro Centro de Operaciones Estratégicas (COE) que determina las rutas seguras  y  da seguimiento constante a la carga para cumplir con los protocolos de seguridad y enlace con las autoridades federales y/o estatales correspondientes para agilizar los tiempos de reacción. Conoce más de nuestro servicio aquí.

Archivo