¿Cómo evaluar una empresa de seguridad privada?

Publicado el Jueves 9 de Enero 2020 Categoría:Consultoría

Resguardar la seguridad de una compañía, personalidad de interés público o bienes materiales,  es una responsabilidad que delega confiando en la capacidad, ética y compromiso de quién le prestará el servicio; sin embargo, es importante que identifique cómo evaluar una empresa de seguridad privada antes de entregarle esta tarea a cualquiera, ya que implica el bienestar de sus intereses. Aquí algunos puntos que pude considerar:

¿Cómo evaluar una empresa de seguridad privada?

¿Gasto o inversión?

La elección que tome no debe verse como la compra de cualquier otro bien, debe contemplarse lo que se encuentra en riesgo, que es la seguridad. Uno de los errores más comunes que se comete al elegir a una empresa de protección es basar la elección en los costos, recuerde que la seguridad  no es un gasto, sino una inversión.

Permisos y Certificaciones:

Es importante que la empresa que contrate cuente con los permisos necesarios para brindar cualquier servicio, desde protección armada, hasta guardias de seguridad para protección de condominios o bienes. En Grupo Consultores, por ejemplo, Nos distinguimos por perfeccionarnos, buscado siempre estar a la altura que usted necesita, contamos con múltiples reconocimientos que nos avalan como una de las mejores empresas de seguridad privada en México: ISO9001:2015, World Basc Organization y ESR como parte de nuestro compromiso social.

Elección y Capacitación del personal:

Esta etapa avala que el personal que se le asigne será altamente profesional y ético. Es importante que compruebe que la empresa de seguridad cuenta con un proceso de selección de recursos estricto que implica desde evaluaciones físicas  hasta  psicológicas y éticas. Además de planes de capacitación para los miembros contratados.

En Grupo consultores todo nuestro personal pasa por una evaluación: psicológica social, revisión de constancia de antecedentes, exámenes de laboratorio y gabinete, entre otras. Además de que cada miembro de nuestro personal es capacitado con cursos básicos, especializados y de adiestramiento.

Asociaciones y Alianzas:

Los socios comerciales y las alianzas estratégicas son puntos de referencia cuando se trata de seguridad.  Grupo Consultores actualmente tiene participación con American Chamber México, AMESP, ASIS, ASUME, COPARMEX y trabajando de la mano con: CAPPESA, ASI, MOSEG y SECCOMM. 

Saber cómo evaluar una empresa de seguridad privada es la mejor garantía para confiar tu seguridad en manos correctas.

Conoce más de nosotros y de nuestros servicios dando clic en el botón de abajo, solicita una cotización o pide nuestras referencias.  

CTA-nuestros-servicios