¿Cómo proteger mi negocio de robos? 4 Tips que te ayudarán

Publicado el Lunes 3 de Agosto 2020 Categoría:Sin Categoría
GC Seguridad Imagen Destacada

¿Sabías que el robo a mano armada en las empresas es menos común que el allanamiento con robo? Además, por si no fuera suficiente para los empresarios, según estadísticas: el robo hormiga es el segundo más popular en la lista de delitos contras las compañías, provocando pérdidas que van del 10% al 15% de ventas anuales, esto deja una de las preguntas más populares para los dueños en el aire: “¿cómo proteger mi negocio de robos?”

Este panorama amenaza a muchos empresarios y su inversión, pues los ladrones tienden a escoger objetos de alto valor o que tengan dinero en efectivo; por ejemplo, las cajas registradoras.

A continuación, conocerás unos sencillos consejos que como propietario de negocio debes tomar en cuenta para proteger tu empresa.

¿Cómo puedo proteger mi negocio?

Prevención antes que reparación:

Prevención de robos

La prevención te ayudará a minimizar los riesgos de robo; es ir un paso delante del delincuente. Los propietarios del negocio deben analizar detalladamente áreas tales como: el plano del diseño de la planta, el número de empleados, las prácticas de contratación y la seguridad en general, para determinar la vulnerabilidad a los varios tipos de crímenes que se pueden dar, incluyendo los robos y desfalcos.

Una vez realizado este paso, se pueden empezar a implementar las medidas de prevención contra el crimen como:

  • Protocolos de resguardo para herramientas de alto valor.
  • Sistemas de seguridad para las entradas y salidas del personal.
  • Protocolos de cierre del local.
  • Entre otros.

Capacitación de los empleados

capacitación del personal

Es imposible que los empleados identifiquen qué hacer en una situación estresante, por eso es vital que te cerciores que ellos sepan cuál es el protocolo en caso de robo. Si cuentas con personal de seguridad, considera que este elemento debería ser capaz de manejar la situación sin poner en riesgo su vida o las de los demás empleados.

Sistemas de seguridad

sistemas de seguridad

Los equipos tecnológicos, en conjunto con cuerpos capacitados de seguridad privada son una buena combinación para prevenir y evitar un crimen, considera invertir en: Equipo CCTV, alarmas silenciosas, control de accesos y otras herramientas de Seguridad Electrónica que minimicen los riesgos de que tu empresa sea robada.

Empresa de seguridad:

empresa de seguridad

Si no estás convencido de la seguridad actual que maneja tu negocio, considera una empresa de seguridad privada que te brinde elementos capacitados, éticos y confiables.

Es importante que antes de escoger, valores correctamente a quien te preste este servicio. Si ya te hiciste la pregunta: “¿Cómo puedo proteger mi negocio de robos?” y la mejor respuesta para ti es tomar esta opción, también cuestiónate:

  • ¿Es una buena empresa de seguridad?
  • ¿Cuenta con permisos oficiales de la Dirección General de Seguridad Privada?
  • ¿Cuántos años tiene en el mercado?
  • ¿Con qué servicios puede respaldarme?
  • ¿Cómo escoge a su personal para garantizar que es ético?

Ahora ya tienes algunas respuestas a tu pregunta: ¿Cómo proteger mi negocio de robos?

Pero no son todos los consejos, tenemos muchos otros que pueden ser aplicados a cualquier industria, evitando que tu empresa sea un blanco de delitos. Encuéntralos en nuestra Guía para mantener segura tu empresa, ¡DESCÁRGALA YA TOTALMENTE GRATIS!

cómo proteger mi negocio de robos
Archivo