¿Cómo saber si una empresa de seguridad es confiable?

Publicado el Jueves 21 de Mayo 2020 Categoría:Seguridad Privada General
GC Seguridad Imagen Destacada

En el mercado existen muchas opciones de empresa de seguridad, pero no todas son confiables. Aquí te enseñamos a identificar cuáles son confiables y cuáles no.

Existen unas sencillas preguntas que te ayudarán a identificar si una empresa de seguridad está instituida correctamente y si es confiable. Aquí te las presentamos:

¿La empresa cuenta con los permisos necesarios?

Para que una empresa pueda laborar de manera legal, es necesario que cuente con permisos de la Secretaría de Seguridad de su entidad. Para corroborar que la empresa de seguridad que estás tomando en cuenta, tenga estos permisos, solo debes buscar su nombre en la lista de empresas autorizadas, aquí te dejamos algunas:

  - Federal:
 http://dgsp.cns.gob.mx/Transparencia/wConsultasGeneral.aspx
  - Ciudad de México: http://www.ssp.df.gob.mx/seguridad_privada_registro.html
  - Estado de México:
https://sseguridad.edomex.gob.mx/seguridad_privada
  - Jalisco: https://sgg.jalisco.gob.mx/sites/sgg.jalisco.gob.mx/files/padron_para_informar_agosto_2018.docx.pdf

Empresa de seguridad 1

¿Es parte de las asociaciones más importantes?

Existen algunas asociaciones en las que puedes buscar el nombre de la empresa de seguridad en la que estás interesado, si está dentro de la lista ¡es una buena señal! Te dejamos las asociaciones más importantes y sus páginas oficiales.

- ASIS: Esta Asociación no respalda empresas, solo profesionales de la seguridad privada. Asegúrate de investigar si los directivos de la empresa de seguridad son asociados. Para ver la página de ASIS, da clic aquí.
- AMESP: para ver la lista de asociados a AMESP, da clic aquí.
- COPARMEX CDMX: https://www.coparmexcdmx.org.mx/socios/

¿Qué hay en su página  web?

Seguramente, la empresa de seguridad que estás contemplando, tiene una página web ¡investígala! Busca la sección en donde hablen sobre quiénes son, lee todo lo que dicen sobre ellos, sus inicios, su misión y su visión. También es de gran utilidad saber si cuentan con una lista de clientes que respalden su trabajo. Si la página web no contiene esta información, es una mala señal.

¿Sus datos de contacto son correctos?

Busca sus datos de contacto, llama al número telefónico para pedir informes, síguelos en sus redes sociales y asegúrate de que la dirección que ponen en sus datos, sea correcta y que exista de verdad.

empresa-de-seguridad-2

¿Qué hay de su equipo?

Monitorea sus redes sociales, eso te dará una idea del tipo de empresa que es; no tengas miedo de investigar quién está detrás del equipo de seguridad ¿es una persona con experiencia? Conocer la trayectoria de las cabezas de la empresa es básico. No cualquiera puede brindar un buen servicio de seguridad privada.

¿Cómo capacitan a su personal?

Cuando hablamos de seguridad, hablamos de un tema serio. Desafortunadamente, hay casos en los que el personal de seguridad resulta ser quien comete delitos o atenta contra la integridad de la empresa para la que trabajan. Evita pasar un mal rato y pon especial atención en lo que la empresa dice sobre sus procesos de contratación, los talleres que toma su personal, la forma en la que son capacitados y lee su código de ética. El hecho de que sean una Empresa Socialmente Responsable, es un gran indicador de que estás tratando con una institución seria y comprometida con su servicio.

¿Cómo es su trato con el cliente?

Este punto es de gran importancia, no lo dudes y ponte en contacto con ellos; escríbeles y toma nota de la forma en la que te contestan, si resuelven tus dudas, si están dispuestos a ayudarte, si te están dando el trato que buscas. La forma en la que una empresa trata a sus clientes, dice mucho de ella.

¿Sus cuotas se adaptan a tu presupuesto?

Una vez que te pongas en contacto con ellos, pide una cotización, es muy importante que la empresa te hable con claridad desde el inicio y sea capaz de cotizar los servicios que necesitas.

¿Te aseguran la calidad de sus servicios?

Todos te van a hablar maravillas de su empresa pero ¿qué dicen los expertos? Existe una norma llamada ISO 19001 que se encarga de evaluar la calidad de los procesos de las empresas. Investigar si la empresa cuenta con ella, te dará un punto más para confiar en sus servicios.

Ahora que ya sabes cómo puedes asegurarte de que una empresa de seguridad es confiable, queremos hablarte de nosotros, somos Grupo Consultores, somos una empresa confiable en todos los sentidos,  brindamos servicios de custodia y contamos con certificaciones, permisos, amplia experiencia y una larga lista de clientes satisfechos, conoce todo sobre nosotros aquí.

Archivo