¿Custodias o custodio? Cómo elegir la opción correcta

Publicado el Viernes 8 de Mayo 2020 Categoría:Guardias Intramuros
GC Seguridad Imagen Destacada

Seguramente ya has investigado suficiente y lo que menos necesitas es leer lo que ya sabes, por eso iremos directamente a la diferencia entre custodias y custodio.

¿Cuál es la diferencia entre custodio y custodias?

Muy fácil, un custodio es el personal de seguridad que se dedica exclusivamente a brindar sus servicios en cárceles y prisiones. Por otro lado, custodias hace referencia al personal de seguridad que brinda sus servicios como seguridad intramuros, protección ejecutiva, custodia al transporte, seguridad aeroportuaria, etc.

custodio

Ahora que ya conoces la diferencia entre custodio y custodias, es importante que cuando tengas que elegir a una empresa que preste servicio de custodias evalúes lo siguiente para elegir la mejor opción ya que hay puntos clave en los que debes fijarte para asegurarte de que estás contratando a la empresa correcta y que tus necesidades serán cubiertas en su totalidad.

Puntos en los que debes fijarte para elegir la mejor empresa de custodias.

1.- Certificaciones y permisos.

Este punto es muy importante ya que nos aseguran que el personal está capacitado para brindar los servicios de seguridad que requieres y que la empresa tiene permiso para operar. Algunas cosas en las que debes fijarte son:

  • ¿Cuenta con algún ISO? (Ejemplo: ISO 9001)
  • ¿Tiene permisos de la Secretaría de Seguridad de tu entidad?
  • ¿Cuenta con certificaciones internacionales? (Ejemplo: Business Alliance for Secure Commerce, ASIS)
  • ¿Es una Empresa Socialmente Responsable?

2.- La transparencia de la empresa.

Si no puedes encontrar un número al cuál comunicarte, su página web no carga, no contestan tus mensajes; ten cuidado, lamentablemente, existen empresas fantasmas que se dedican a estafar.

3.- La experiencia sí importa.

Entre más experiencia tenga la empresa, es mejor, ya que asegura que han recorrido un largo camino y como resultado, ofrecen un servicio mucho más eficiente. Verifica cuántos años de experiencia tiene la empresa que quieres contratar.

4.- Casos de éxito y/o clientes.

Muchas de las empresas dan a conocer los clientes con los que han trabajado y/o casos de éxito, eso puede ayudarte a tener una visión más acertada del tipo y calidad de los servicios que ofertan.

5.- Asociaciones.

Cuando las empresas son parte de asociaciones de seguridad se mantienen en constante actualización ya que este tipo de asociaciones genera sesiones informativas, webinars y materiales del sector seguridad que mantienen a sus agremiados informados lo que les permite generar procesos preventivos con mayor cuidado.

custodias

En Grupo Consultores brindamos servicios de custodia y contamos con certificaciones, permisos, amplia experiencia y una larga lista de clientes satisfechos, conoce todo sobre nosotros aquí.

cotiza servicios de custodias
Archivo