GC Seguridad- Esto es: Grupo Consultores. La respuesta a tus problemas de seguridad.

Publicado el Jueves 28 de Mayo 2020 Categoría:Seguridad Privada General
GC Seguridad Imagen Destacada

Remontándonos a los inicios de Grupo Consultores.

¿Te has preguntado cómo nació la seguridad privada en México? ¿Cuál es el estado actual de la industria? Aquí te lo contamos de manera fácil y rápida.  

Para poder hablar de Grupo Consultores, es importante hablar de todo lo que hay detrás de la seguridad privada en México, cómo nacieron las compañías de seguridad privada, así que sin tanto embrollo, comencemos por el inicio.
En los años 40´s apareció el primer Reglamento de Investigadores, Detectives y Policías Privados y/o Concesionarios, y con este reglamento, el término de “seguridad privada”; la primera empresa de seguridad privada se dedicaba al traslado de valores. Fue así como poco a poco la industria fue creciendo, a lo largo de los años, las empresas comenzaron a preocuparse por la salvaguarda de sus bienes y comenzaron a demandar servicios de seguridad.

GC Seguridad-seguridad en mx

Aquí llegamos nosotros,  en los años 80´s el capitán Salvador López y un socio, fundan una compañía de seguridad privada, así lo que parecía una pequeña empresa preocupada por cubrir las necesidades de seguridad de los mexicanos comenzó a crecer, la demanda de servicios era cada vez mayor y en los años 2000 la empresa se separa.

Es ahí cuando nace Grupo Consultores, con la misión de ofrecer servicios de seguridad eficientes y no solo proporcionar soluciones efectivas a los clientes, que contribuyan al logro de objetivos y metas organizacionales, también motivar y desarrollar a los colaboradores para garantizar una seguridad integral.

GC Seguridad-inicios
En esta imagen podemos ver a los primeros guardias de seguridad con las primeras unidades de transporte con las que trabajaban.

Desde entonces, hemos brindado servicios de seguridad eficientes y el trabajo duro de todos nosotros ha resultado en ser una de las empresas más competitivas en el sector de compañías de seguridad privada. Sin embargo, nuestra larga trayectoria nos ha llevado a adaptar distintos nombres, tal vez encontrarás alguna información con el nombre “GC Seguridad”.

Entonces ¿cómo nos llamamos?

 Nuestro nombre es Grupo Consultores, durante algunas campañas adaptamos el nombre de “GC Seguridad”, es por eso que, algunas personas se refieren a nosotros con ese nombre. Sin embargo, decidimos dejarlo atrás y regresar al nombre que nos ha caracterizado y acompañado a lo largo de todos estos años: Grupo Consultores.

Ya que conoces nuestra historia, te contamos qué hacemos actualmente.

En Grupo Consultores, hemos crecido con la industria y hoy en día, 30 años después de nuestra fundación, brindamos servicios en la Ciudad de México y el Estado de México. Contamos con servicios de:

- Seguridad Intramuros
- Seguridad Intramuros
- Seguridad Aeroportuaria
- Custodia al Transporte
- Seguridad Electrónica
- Seguridad Armada
- Consultoría en Seguridad Privada
- Protección ejecutiva

Tenemos una larga lista de clientes satisfechos con nuestras soluciones en seguridad y nos enorgullecemos de decir que somos parte de las asociaciones más importantes del sector como AMESP y ASIS, además de contar con todos los permisos que son necesarios para el funcionamiento de las compañías de seguridad privada.

Somos una empresa socialmente responsable que se preocupa por el bienestar común y toma acciones que benefician a la sociedad mexicana.

GC Seguridad-niños

En la foto podemos ver la visita que hicimos a la Casa PACO I.A.P en la que pudimos compartir con los niños.

Nuestros colaboradores son clave para nosotros y, es por eso que contamos con un área de capacitación que nos permite asegurarnos de que cuenten con los conocimientos técnicos  que les permitan realizar su trabajo de la mejor manera y que puedan crecer de manera profesional.

GC Seguridad-capacitación
Curso de capacitación impartido a nuestros guardias.

Desde nuestros inicios hasta el día de hoy, el deseo de brindar los mejores servicios y de contribuir de manera positiva al desarrollo de la sociedad, han sido directrices para nosotros. Si quieres conocer más de Grupo Consultores y de nuestro trabajo, da clic aquí.

Archivo