Funciones de un guardia de seguridad privada en México

Publicado el Lunes 7 de Septiembre 2020 Categoría:Sin Categoría
GC Seguridad Imagen Destacada

El servicio de guardia de seguridad privada en México es contratado para resguardar el bienestar de un lugar, mercancía o personas,

La importante labor de un guardia de seguridad privada en México vela por por las diferentes necesidades de cada empresa, con tal de reducir sus vulnerabilidades y riesgos de sufrir percances como robo.

¿Sabías que en materia de seguridad se puede asignar desde un elemento hasta cientos según lo que se deba resguardar?

No es lo mismo un conjunto residencial que busca un guardia de seguridad para vigilar la entrada y salida de personas, a un banco con altas probabilidades de asaltos; pero, ¿cuáles son las funciones de un guardia de seguridad privada en México?

Aquí te compartimos algunas:

Aunque existen algunas variantes dependiendo el requerimiento de la empresa, las funciones más comunes de un guardia de seguridad privada en México son:

Controles de entrada:

Significa que el cuerpo de seguridad revisa a las personas que ingresan a un lugar en específico.

Pueden valorar diversas cosas, como:

  • Si son empleados del lugar
  • Si sin visitantes reales
  • Supervisar que no sean sospechosos
  • Evitar el ingreso de armas

Controles de salida:

Así como existe un control de entrada, existe uno para la salida.

Este control sirve para para evitar que se queden personas dentro de un centro comercial o tienda departamental, minimizar los delitos a residencia o tener una mayor supervisión de los colaboradores de una empresa.

Protocolos de cierre:

Los protocolos de cierre pueden incluir: Colocar alarmas de seguridad, asegurar que las ventanas y puertas estén correctamente cerrados, entre otros.

Rondines:

Las guardias (incluso para los elementos asignados a residenciales) son importantes y se generan con el fin de detectar actos o personas sospechosas.

Por ejemplo: Un sujeto que mira mucho en el interior de una empresa, una persona que toma fotos a las placas de un coche del fraccionamiento o una camioneta que da muchas vueltas cerca de un colegio.

Monitoreo de sistemas de seguridad:

Es muy usual que las mejores empresas que brindan el servicio de guardias de seguridad privada en México se apoyen de sistemas como el circuito de televisión cerrado para maximizar la vigilancia y con frecuencia quienes supervisan estas cámaras son los guardias.

Existen muchas funciones en este servicio e incluso algunas pueden darse dependiendo de la necesidad que tengan los interesados, por ejemplo:

  • Protección armada
  • Controles aeroportuarios
  • Protección personal o ejecutiva
  • Escolta vehicular

Si estás interesado, lo más importante es conocer que se trata de un servicio hecho a la medida, por ello lo mejor es ponerte en contacto con un asesor que pueda valorar justo lo que necesitas para ajustarlo y que obtengas lo más conveniente para tu situación de seguridad.

Archivo