Incremento de robo al transporte de carga en Edomex

Publicado el Martes 8 de Diciembre 2020 Categoría:Sin Categoría
GC Seguridad Imagen Destacada

Reportes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), registran incremento de robo al transporte de carga, así como a negocios en el Estado de México

A través de una conferencia por videollamada, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) alertó sobre el incremento de robo al transporte de carga y negocios en la entidad mexiquense.

Uno de los puntos más importantes de la video conferencia, fue que de acuerdo a información obtenida del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se supo que el robo a transporte de carga en el Estado de México alcanzó el 52.83% del total de este delito a nivel nacional y en el caso del robo a negocio, llegó a un 25.27%

robo al transporte de carga

Uno de los delitos que más preocupan al Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, es el robo a negocio, el cual mantiene una tendencia al alza conforme lo avanzado en el año.

En el trimestre más reciente del año aumentó, registrando su punto más alto en agosto, donde se registraron 2 mil 073 robos, de los cuales el 56.5% fueron con violencia.

Sin lugar a dudas, estamos en una época crucial para la seguridad de las empresas y flotillas vehiculares, las cuales se ven amenzadas con el incremento de robo al transporte de carga, generado por diversos factores como el desempleo y la temporada donde las personas buscan vender productos para los diferentes bazares navideños.

En Grupo Consultores contamos con nuestro servicio de Custodia de Mercancías en el cual analizamos y seleccionamos en conjunto con nuestro asociado de negocio las rutas más seguras para evitar amenazas en el trayecto que pongan en riesgo el bienestar de la mercancía y operadores.

Nuestro servicio de custodia se apoya de:

  • Tecnología GPS (creando geocercas)
  • Alarmado de puertas y compartimentos de carga
  • Rutas seguras
  • Cámaras interiores y exteriores
  • Botones de pánico
sistema de rastreo de unidades para evitar el robo de transporte de carga

La custodia de mercancías o bienes, permite trasladarlas de manera segura para mitigar incidencias y minimizar riesgos de atentado contra la mercancía trasladada.

Contamos con servicio de custodia local y custodias foráneas. Para cotizar nuestro servicio de custodia, favor de dar clic en el botón que está debajo y registrar sus datos para que uno de nuestros asesores entre en contacto.

Archivo