Contrainteligencia: más allá de la seguridad de datos corporativos

Publicado el Jueves 30 de Enero 2020 Categoría:Seguridad Electrónica

Son las 9:00 de la mañana, va camino al trabajo y por su móvil le informan la noticia de que han robado los datos más sensibles de sus clientes: Números de cuenta, teléfonos, domicilios, entre muchos otros. Usted es el responsable. ¿Se pudo evitar?; la contrainteligencia o seguridad de datos corporativos prevé este y otros panoramas para evitar que ocurran.

Prevenir es mucho mejor que resolver

Capacitar al personal para tener una formación en inteligencia y contrainteligencia es mucho más barato que tener que enfrentar cargos por situaciones incómodas, por ejemplo:

  • Robo de datos sensibles de clientes
  • Robo de información personal de trabajadores
  • Robo de proyectos innovadores, resultados de pruebas o evaluaciones de prototipos
  • Robo de información de procesos internos o externos 

La contrainteligencia va más allá de la seguridad de datos corporativos, implica una protección de activos, prevención de riesgos laborales, identificación de factores de riesgo, prevención de pérdidas y protección de robo interno, también conocido como robo hormiga.

¿Qué sectores deben tener interés en una consultoría para la seguridad de datos corporativos?

La seguridad de datos corporativos es un tema que interesa a toda empresa: bancos, hospitales, corporativos, gobierno. Todos los sectores laborales tienen bajo su cargo activos de interés que deben proteger, secretos corporativos o problemas como el robo hormiga.

¿Por qué es importante que las empresas inviertan en una consultoría de inteligencia y contrainteligencia?

La situación que se vive en el país exige tomar una serie de medidas para contrarrestar los efectos de la delincuencia que, en los últimos años, ha cobrado en los niveles político, económico y social un alto costo, inclusive, ha provocado que empleados incurran en actividades ilícitas y/o deshonestas dentro de las empresas, afectando el patrimonio de las mismas, por lo que es necesario iniciar una nueva cultura de seguridad.

Si usted se encuentra interesado en la seguridad de datos corporativos o también llamado servicio de consultoría de inteligencia y contrainteligencia puede ser una de las mejores opciones. Solicite informes y uno de nuestro asesores se pondrá en contacto para resolver todas su dudas. 

CTA-nuestros-servicios