La odisea de la seguridad en centros comerciales

Publicado el Jueves 23 de Enero 2020 Categoría:Guardias Intramuros,Seguridad Privada General
GC Seguridad Imagen Destacada

La seguridad en centros comerciales puede ser todo un viacrusis para el departamento de Administración y Recursos Humanos. Este tema que se vuelve un desastre logístico si no se lleva correctamente, tiene caminos más simples al considerar delegar la responsabilidad a expertos en temas de seguridad privada.

Es recomendable que una empresa seria pueda respaldar a la plaza con soluciones integrales, selección y contratación de guardias de seguridad, capacitación de los mismos y gestión total del personal asignado a esta tarea.

La seguridad en centros comerciales dirigida por una empresa especializada en brindar este servicio y con una amplia variedad de soluciones en este ramo, puede traer beneficios como los citados a continuación:

  • Mayor control administrativo: Existen empresas de seguridad con una amplia cartera de soluciones para respaldar centros comerciales, facilitando la gestión, logística, resolución de problemas y  pagos, ya que se ven con un solo proveedor.
  • Soluciones Integrales: Venta e instalación de sistemas electrónicos; CCTV, controles de acceso, alarmas, software de monitoreo. Cuerpos de Seguridad Privada; selección y capacitación de guardias de seguridad, monitoristas, personal administrativo para el control y dirección de elementos de seguridad. Consultoría; protección de activos, prevención de riesgos laborales, identificación de zonas de riesgo, entre otros.
  • Experiencia en seguridad de centros comerciales: Establecer protocolos de preapertura de la plaza (inspección a tiendas y áreas de seguridad, comprobación de identificaciones, correcto funcionamiento de sistemas electrónicos de seguridad). Apertura del centro comercial (vigilancia de accesos, control en zonas de caja, inspección de paquetes sospechosos, intervención en caso de robos, protección de recaudación de fondos). Tiempo de cierre en centro comercial (control de salida de empleados, inspección de bolsos sospechosos, rondas de control nocturno, informes de registro diario de actividades), etc.

En Grupo Consultores trabajamos para que su centro comercial tenga planes integrales de seguridad que faciliten la gestión de su plaza, siempre con la confianza de que brindaremos un servicio de alto nivel. Consulte a nuestros especialistas y cuéntenos más sobre la necesidad de su centro comercial.  

CTA-nuestros-servicios
Archivo