Sigue estos puntos para prevenir contagios en el trabajo

Publicado el Lunes 3 de Agosto 2020 Categoría:Sin Categoría
GC Seguridad Imagen Destacada

La nueva normalidad reta a las empresas a tomar todas las precauciones necesarias para prevenir contagios en el trabajo.

El Gobierno de México ha establecido una serie de procedimientos para poder levantar la cuarentena de forma escalonada y priorizando actividades, por ello todos los centros de trabajo deben implementar estas medidas, sin importar su giro empresarial, ni el nivel de alerta de la localidad donde se encuentren.

Aquí algunas medidas de seguridad que puedes implementar en tu empresa para prevenir contagios:

Sana distancia

Es importante que tu equipo de trabajo labore con un espacio considerable, evitando las aglomeraciones. Recuerda establecer diferentes horarios de comida y marcar los espacios prudentes para que las personas que laboran contigo puedan identificar y seguir respetando la sana distancia.

Medidas de control de entrada y salida

Considera contratar un elemento de seguridad privada que te ayude en el control de las entradas y salidas. Así dicho elemento estará completamente dedicado a revisar lo siguiente:

  • Desinfección de suelas en un tapete sanitizante
    • Control de temperatura
    • Ingreso con cubrebocas obligatorio
    • Entrega de gel anti-bacterial

Facilita elementos que minimicen los riesgos

  • Dispensadores de gel por toda la empresa
    • Cubrebocas desechables

Sanitiza los espacios continuamente

Considera rotar tu personal o hacer home office para algunos colaboradores: Los trabajadores que puedan hacer home office que lo hagan, de este modo tendrás más espacio en la oficina para los que deban ir porque su labor realmente lo necesita.

Éstas son solo algunas medidas con las que podrás prevenir contagios. Sin embargo, existen muchas otras que puedes considerar y en las que no deberías escatimar, recuerda que las empresas son su gente.

Durante esta temporada de contingencia, el poco tráfico de personas en el día a día, hace que las vulnerabilidades a tu negocio aumenten. Nosotros te decimos cómo mantener tu negocio seguro con nuestra guía gratuita; descárgala dando clic aquí abajo.

prevenir contagios
Archivo