Robo al transporte de carga en México

Publicado el Miércoles 2 de Diciembre 2020 Categoría:Sin Categoría
GC Seguridad Imagen Destacada

El robo al transporte de carga en el país tiene una mayor incidencia de 9am a 5pm entre los lunes y los sábados, de acuerdo con un reporte de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

De acuerdo a informes de la CANACAR entre las 10 y las 11 horas hay mayor concentración de casos en cuanto a robo al transporte de carga, 1 de cada 10, seguido por el rango de 11 a 12, cuando se reportaron 9% de los casos reportados entre Junio y Julio del 2020.

En cuanto a las entidades de mayor incidencia de los 7,812 casos registrados de Enero a Agosto del 2020, el Estado de México lidera la lista junto con Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León  y Querétaro, los cuales acumulan 81% de los casos en los últimos 8 meses hasta Agosto pasado.

Cifras de robo al transporte de carga

El reporte de la CANACAR también analiza las mercancías más robadas, entre las que destacan los alimentos y abarrotes con 21.34% de los casos, seguidos de materiales para la construcción con 6.12%.

El documento destaca que actualmente solo 1 de cada 3 unidades de autotransporte de carga cuenta con seguro.

De acuerdo a la más reciente estadística de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante agosto de este año se registraron al menos: 339 asaltos en carretera, de los cuales 257 se cometieron con violencia contra vehículos de carga y 15 sin violencia.

El problema en México es tan grave que cada hora 1.5 camiones son robados en las carreteras de México. Esto significa que los criminales provocan, en sólo 24 horas, pérdidas a los empresarios por casi 17 millones de pesos.

Según datos del INEGI, el autotransporte de carga tiene un efecto multiplicador en casi el 40% de la economía mexicana. Es decir, tiene un impacto directo en 101 de las 262 ramas económicas.

De acuerdo con las cifras del organismo, de enero a agosto de este año, la incidencia delictiva aumentó en un 6% a nivel nacional respecto al mismo periodo del año pasado, lo que significa que de tres mil 899 delitos de robo de autotransporte en 2018, pasó a cuatro mil 134 en 2019.

México es uno de los países en el mundo con mayores volúmenes de carga robada.

Es importante mantener la seguridad de sus operadores, así como salvaguardar su mercancía. Evite pérdidas que afecten gravemente a su negocio.

Ponemos a su disposición nuestro servicio de custodia de transporte. Dé clic en el botón que está debajo y solicite una cotización a nuestros asesores.

Archivo