Seguridad Aeroportuaria: Todo lo que debes saber para contratar este servicio

Publicado el Jueves 27 de Febrero 2020 Categoría:Seguridad Aeroportuaria
GC Seguridad Imagen Destacada

Sabemos que la seguridad aeroportuaria es una de las más integrales, es decir, requiere de: Aplicación de controles de seguridad con puestos de inspección, vigilancia de edificio, control de accesos, patrullaje al perímetro, patrullaje a las plataformas, inspecciones de equipaje, monitoreos con equipo tecnológico, inspección de pasajeros, inspección a personas que no son pasajeros, inspecciones vehiculares, entre muchas otras, pero ¿Puede una empresa de seguridad privada brindarle un servicio tan complejo e integral? ¿Existe un servicio especializado en la seguridad aeroportuaria? ¿Qué es lo que debe considerar al contratar este servicio? Aquí damos respuesta a algunas de las preguntas más comunes relacionadas con la seguridad aeroportuaria.

Seguridad aeroportuaria en México

Lo primero es responder a la pregunta “¿Puede una empresa de seguridad privada brindarle un servicio de seguridad tan complejo e integral?” Según indica la organización de aviación civil Internacional (OACI), los aeropuertos no pueden contratar una única empresa de seguridad para proporcionar un servicio integral de vigilancia, por lo que este debe apoyarse de diversas, con procedimientos cruzados. En resumen, por ley, cada uno de los servicios para el sector debe ser brindado por distintas empresas de seguridad privada.

¿Qué es lo que se debe considerar al contratar un servicio se seguridad privada para aeropuertos?

Dado que no es posible que una empresa de seguridad proporcione este servicio de un modo integral, una de las elecciones más importantes para gozar de un buen servicio es seleccionar correctamente a la empresa encargada de la supervisión de los procesos cruzados, ya que será la responsable de que cada uno de los puntos de inspección, control y servicio a cliente se lleven de forma adecuada y con el mejor desempeño.

Es recomendable que esta empresa tenga las siguientes características:

  1. Servicio especializado en la supervisión de procesos cruzados aeroportuarios
  2. Experiencia en el desempeño de esta labor
  3. Certificaciones como: ISO9001:2015
  4. Que entienda de las principales funciones de vigilancia en este medio: Aplicación de controles de seguridad con puestos de inspección, vigilancia de edificio, control de accesos, patrullaje al perímetro, patrullaje a las plataformas, inspecciones de equipaje, monitoreos con equipo tecnológico, inspección de pasajeros, inspección a personas que no son pasajeros, inspecciones vehiculares
  5. Que se encuentre avalada por la Dirección general de Aeronáutica Civil para brindar supervisión en aeropuertos y aerolíneas de territorio nacional
  6. Certificación en Aviation Security (AVSEC) que garantice la preparación correcta del personal

En GC Seguridad contamos la capacidad de apoyarle en la supervisión de los procesos cruzados para la seguridad aeroportuaria, pregunta por el servicio especializado y solicite toda la información que necesite para tener plena seguridad de que brindaremos el mejor de los servicios.

CTA-nuestros-servicios

Archivo