Seguridad Privada para eventos

Publicado el Jueves 12 de Marzo 2020 Categoría:Seguridad Privada General
GC Seguridad Imagen Destacada

La Seguridad Privada para eventos es uno de los elementos de mayor relevancia, ya sea de carácter político, cultural, masivo o privado con personalidades de interés social, es decir: políticos, artistas de alto renombre, embajadores, entre otros. Contar con el servicio de seguridad privada para eventos garantiza que este salga correctamente, que se disfrute al máximo y que los accidentes sean los mínimos.

¿Qué aspectos son los que cuida una empresa que brinda el servicio de seguridad privada para eventos?

  1. El tamaño del evento: Es importante que la empresa de seguridad tenga un panorama de la cantidad de personas que participaran en el evento, para que de este modo se pueda colocar los cuerpos de seguridad necesarios para dar el soporte adecuado. No es lo mismo un evento masivo a un evento privado.
  2. Naturaleza del evento: ¿Se trata de un evento cultural, político o masivo? No sólo por el número de gente, sino por el tipo de preparación que requiere tener el personal, es importante definir si se necesita de un equipo armado, vigilancia o mixto.
  3. ¿Dónde se llevará a cabo?: De este modo es posible establecer un control de acceso en las entradas, patrullajes de perímetro interno y externo, registro de personas, inspección de bolsos, control de salida, y de ser necesario, inspección vehicular.

¿Cómo escoger una empresa que te brinde el servicio de seguridad privada para eventos? Aquí algunas consideraciones:

  1. Cuida que la empresa ofrezca servicios de seguridad integrales, de este modo si se requiere de un personal armado, vigilancia o de otras características la misma empresa te lo puede otorgar.
  2. Observa la experiencia que tiene en el mercado.
  3. Certificaciones: Entre las más notorias se encuentra la ISO9001:2015, World Basc Organization y ESR.
  4. Elección y capacitación del personal. Es importante que compruebe que la empresa de seguridad cuenta con un proceso de selección de recursos estricto que implica desde evaluaciones físicas hasta psicológicas y éticas. Además de planes de capacitación para los miembros contratados.
  5. Estrategias comerciales con socios diversos de seguridad para brindar servicios integrales.

En Grupo Consultores somos especialistas en brindar servicio de seguridad privada para eventos, solicita la atención de uno de nuestros asesores y cuéntanos más sobre tu evento, nuestros expertos definirán lo más conveniente para poder apoyarte de forma exitosa en temas de seguridad. 

CTA-nuestros-servicios
Archivo