Servicio de Protección Ejecutiva : ¿aliado o enemigo?

Publicado el Lunes 23 de Diciembre 2019 Categoría:Protección Ejecutiva

El Servicio de Protección Ejecutiva es uno de los servicios de seguridad más cercano: Directores, empresarios extranjeros, empleados que viajan o trabajan en zonas peligrosas y familiares de ejecutivos, interactúan con un personal que puede estar o no armado y que deberían garantizar el bienestar, transformándose en una prevención y protección ante un eventual riesgo. Esta cercanía antes nombrada plantea una de las interrogantes más fundamentales al escoger esta solución de seguridad: ¿Cómo elegir un Servicio de Protección Ejecutiva confiable?

Elija su Servicio de Protección Ejecutiva como si su vida dependiera de ello… porque puede que así sea. Aquí algunas recomendaciones y respuesta a algunas de las peguntas más frecuentes:

  • ¿Contratar personal directamente o por medio de una empresa?: Sí, se recomienda que sea por medio de una empresa porque esto garantiza que existan diversos controles: Reclutamiento de personal por medio de exámenes; físicos, psicológicos y aptitudinales, capacitación; aun cuando los elementos sean buenos las empresas serias se encargan de capacitarlos para garantizar la seguridad de sus clientes, respaldo por parte de la empresa para los clientes; las empresas saben el personal asignado a cada empresario, ejecutivo o familia, lo que da mayor confianza.
  • Calificar la seriedad de la empresa de seguridad: Para garantizar que no se enfrenta a una empresa de seguridad poco fiable es recomendable cerciorarse de que esta cuente con todos los permisos legales para poder brindar Servicios de Protección Ejecutiva, pueden ser: certificados, permisos, reconocimientos, ISO, etc. Además de verificar experiencia, códigos de ética, alianzas, asociaciones y personal que la respalda.
  • ¿Qué tipo de asociaciones son importantes en esta industria?: Entre las más destacadas se encuentra: Asis Internacional México, AMESP, COPARMEX, ASUME y American Chamber México.
  • ¿Cómo sé si el personal asignado para darme protección ejecutiva está en condición de portar un arma?: El Servicio de Protección Ejecutiva puede brindarse en dos formas, sin portación de arma o armado, según sea más conveniente para el director, empresario, ejecutivo o personalidad, se recomienda que se verifique que la empresa que presta el servicio cuente con permisos de portación de arma o socios que puedan respaldarle para otorgar esta solución.
  • ¿Qué tipo de protección se puede encontrar con el Servicio de Protección Ejecutiva?:Además de brindar un personal asignado para encargarse de la protección ejecutiva de familiares de personalidades, empresarios, ejecutivos extranjeros o ejecutivos que suelen ir a lugares peligrosos, también se puede contar con un amplio catálogo de cursos de protección ejecutiva como: Seguridad y sensibilización ejecutiva y familiar, conducción ofensiva y defensiva para choferes ejecutivos, acciones de inteligencia, etc.

Deja tu seguridad en manos de expertos para tener total confianza de que este servicio será un aliado de tu protección. En Grupo Consultores, pensamos en su seguridad día a día, brindando un personal capacitado, estrictamente seleccionado y que funciona conforme a la ley. Solicita una llamada con uno de nuestros asesores y cuéntanos más de tu necesidad.

CTA-nuestros-servicios