¿Te conviene contratar empresas de seguridad privada para condominios?

Publicado el Martes 30 de Junio 2020 Categoría:Sin Categoría
GC Seguridad Imagen Destacada

Seguramente te estarás preguntando cuál es la diferencia entre un guardia de seguridad privado independiente y uno de una empresa de seguridad privada, para la vigilancia de tu condominio.  Aquí te lo contamos.

Los guardias se encargan de la vigilancia de los condominios, controlan las entradas y están preparados para afrontar situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los habitantes del condominio. Es ampliamente recomendado que los condominios cuenten con un guardia de seguridad pero existe más de una forma de contratarlos.

Si tu condominio ya cuenta con uno o dos guardias de seguridad que trabajan de manera independiente y te estás preguntando si es la mejor opción, aquí te hablamos sobre algunos puntos que deberías tomar en cuenta.

empresas de seguridad privada

Hablemos de las diferencias.

1. La experiencia sí importa: cuando contratas a un guardia de seguridad esperas que tenga experiencia que respalde su trabajo. Salvaguardar el bienestar de las personas que habitan en un condominio no es algo que se pueda dejar fácilmente en manos de un novato. La experiencia es algo que las empresas de seguridad privada para condominios te pueden asegurar ya que es uno de los requisitos primordiales cuando hacen la contratación de los guardias.

2. Capacitación: este punto está muy relacionado con el primero, las capacitaciones son muy importantes porque respaldan los conocimientos con los que cuentan los guardias, mismos conocimientos que les ayudarán a responder a las necesidades de seguridad a las que se puedan enfrentar. La mayoría de las empresas de seguridad privada para condominios mantienen a su personal capacitado para brindar el mejor de los servicios.

3. Respaldo: imaginemos que contratas a un guardia, él tiene acceso al condominio, conoce los horarios de los habitantes y sus rutinas, fácilmente podría convertirse en el ladrón. De miedo ¿no? Tristemente, esto sucede y sucede mucho, es por eso que es importante contar con alguien que respalde el trabajo del guardia y que pueda responder por sus acciones. Usualmente, los guardias independientes, no cuentan con este punto.

4. De los horarios y turnos: la mejor forma de asegurar un condominio, incluye vigilancia 24/7. Esto hace casi imposible que un solo guardia pueda encargarse de esa labor. Es importante asegurarse de que habrá un control de horarios y una rotación de turnos para que el trabajo se haga de manera óptima. Este punto es ampliamente cubierto por las empresas de seguridad privada, ya que organizan a su personal para que trabaje en horarios que les permitan brindar su total atención a las necesidades de seguridad que se pueden presentar en los condominios.

5. Pagos: una de las diferencias más marcadas entre un guardia independiente y uno que es contratado por medio de una empresa de seguridad es la forma de pago. Al guardia independiente se le paga de manera directa, esto suena bastante menos complicado hasta que piensas en las prestaciones de ley. Pagarlas de manera independiente, supone más complicaciones que solo pagarle a una empresa de seguridad y dejar que ella se encargue de eso.

Ahora que ya conoces estos puntos, tomar una decisión sobre la opción que más te convenga será más fácil. Sin embargo, cada situación es distinta y existen puntos muy específicos que considerar, es por eso que preparamos para ti, una herramienta que te ayudará. Solo debes entrar al link, llenar un test y ¡listo! Tendrás la solución a tu dilema.

Archivo