Guardias armados, todo lo que debes saber sobre ellos

Publicado el Viernes 3 de Julio 2020 Categoría:Seguridad Armada
GC Seguridad Imagen Destacada

Existen diferentes tipos de guardias que velan por la seguridad de las personas pero, es importante saber que cuando hablamos de guardias armados, hay algunas diferencias notables.

La diferencia principal y la más clara es el arma, no todos los guardias están capacitados para portar un arma y mucho menos hacer uso de ella.  Los armados cuentan con una capacitación especial para actuar con eficacia ante situaciones de riesgo.

Ventajas de los guardias armados.

  • Cuentan con las herramientas necesarias para garantizar la seguridad: si tus necesidades de seguridad son muy demandantes, tienes un inmueble en una zona peligrosa y/o ya se te han presentado situaciones de alto riesgo, los guardias armados son tu mejor opción.
  • Mayor capacitación: la responsabilidad que implica portar un arma, trae consigo muchas otras cosas, es por eso que los guardias armados reciben una capacitación distinta al resto de guardias, además de pasar por un proceso de selección más estricto a la hora de ser contratados.
  • Uniformes: los guardias armados portan uniformes distintos y especializados, que les permiten llevar a cabo sus actividades y tener mayor protección.
guardias armados


Tipos de guardias armados.

Existen dos tipos de guardias armados:

  • Intramuros: son guardias con uniforme táctico especializado para la defensa, protección y custodia de bienes materiales e inmuebles. Llevan a cabo actividades para la prevención de actos delictivos o infracciones administrativas en relación con su ámbito de protección.
  • Custodios armados: son profesionales especializados en la protección de personas, traslado de valores y bienes. Están capacitados en defensa personal y conducción de vehículos.
guardias armados


Consideraciones antes de contratar a una empresa de guardias armados.

Como ya lo mencionamos, el servicio es especial porque implica armas y este es un tema delicado. Las empresas de seguridad privada que ofrecen este servicio deben tener permisos especiales por parte de la  Secretaría de la Defensa Nacional.

Existen otros puntos que le dan un plus a las empresas como alianzas con las asociaciones más importantes de la seguridad privada en México como:

- ASIS: Esta Asociación no respalda empresas, solo profesionales de la seguridad privada. Asegúrate de investigar si los directivos de la empresa de seguridad son asociados. Para ver la página de ASIS, da clic aquí.

- AMESP: para ver la lista de asociados a AMESP, da clic aquí.

- COPARMEX CDMX: https://www.coparmexcdmx.org.mx/socios/

También existen empresas que capacitan a sus guardias en temas jurídicos y cateo. Poner atención en el tipo de capacitaciones que las empresas le dan a su personal te podrá asegurar una mejor calidad en el servicio.

Los guardias armados cumplen una tarea muy especial y en Grupo Consultores lo sabemos, es por eso que a través de nuestro socio MOSEG brindamos servicios de fuerza armada bajo condiciones completamente legales, MOSEG cuenta con permisos en orden por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. Conoce más de nuestro servicio aquí.

cotiza nuestro servicios de guardias armados

Archivo