En materia de seguridad, no importa si tu negocio es chico, mediano o grande; siempre necesitará de seguridad. Lo importante es identificar qué nivel requiere y por qué; así definirás si requieres servicios de vigilancia privada o basta con un buen sistema de seguridad.
Para ayudarte a definir la mejor opción, te proporcionamos estas consideraciones:
Algunos negocios corren mucho riesgo de ser robados, por ejemplo:
Si tu negocio maneja equipos de alto valor, productos de costos elevados, grandes cantidades de dinero, etc., es muy probable que requiera de un nivel muy alto de seguridad.
Consejo: No escatimes en seguridad, considera que tanto los sistemas de seguridad, como la vigilancia privada deben ser parte del resguardo de tu negocio.
Las zonas con alto nivel delictivo hacen que los negocios se encuentren expuestos con frecuencia al robo, por eso si tu negocio se encuentra en una zona así vale la pena que inviertas en seguridad.
Consejo: Dependiendo de tu negocio y del tamaño, puede que necesites más o menos seguridad. Si tu negocio es mediano y almacena cosas de valor, es recomendable invertir en sistemas de seguridad y por lo menos uno o dos cuerpos de vigilancia privada.
Asimismo, si tu negocio es grande, no lo pienses más, invierte en sistemas de vigilancia y en seguridad intramuros, pero si tu negocio es chico, puedes comenzar con los sistemas de seguridad como disuasorios para prevenir crímenes.
Si la crisis por la que atraviesa tu negocio es el robo hormiga, considera sistemas de seguridad como CCTV, aunque este método no evitará el delito, será un medio disuasorio para que la mayoría de los empleados no se anime a tomar más cosas de la empresa.
La seguridad puede ajustarse según la necesidad de cada empresa, por eso lo mejor es que te asesores con especialistas, les cuentes sobre tu caso y solicites un plan que te dé más luz sobre qué aspectos de seguridad son funcionales para tu situación.