¿Cómo saber si mi empresa necesita vigilancia privada?

Publicado el Lunes 17 de Agosto 2020 Categoría:Sin Categoría
GC Seguridad Imagen Destacada

En materia de seguridad, no importa si tu negocio es chico, mediano o grande; siempre necesitará de seguridad. Lo importante es identificar qué nivel requiere y por qué; así definirás si requieres servicios de vigilancia privada o basta con un buen sistema de seguridad.

Si te has preguntado “¿cómo saber si mi empresa necesita vigilancia privada?” Es porque quizá ya detectaste necesidades de seguridad dentro de tu compañía.

Para ayudarte a definir la mejor opción, te proporcionamos estas consideraciones:

¿Tu negocio es propenso a robo?

Algunos negocios corren mucho riesgo de ser robados, por ejemplo:

  • Comercios
  • Centros de joyería y platería
  • Compra de oro, plata y otros metales
  • Bancos
  • Centros comerciales

Si tu negocio maneja equipos de alto valor, productos de costos elevados, grandes cantidades de dinero, etc., es muy probable que requiera de un nivel muy alto de seguridad.

Consejo: No escatimes en seguridad, considera que tanto los sistemas de seguridad, como la vigilancia privada deben ser parte del resguardo de tu negocio.

¿Cómo es la zona en la que se ubica tu negocio?

Las zonas con alto nivel delictivo hacen que los negocios se encuentren expuestos con frecuencia al robo, por eso si tu negocio se encuentra en una zona así vale la pena que inviertas en seguridad.

Consejo: Dependiendo de tu negocio y del tamaño, puede que necesites más o menos seguridad. Si tu negocio es mediano y almacena cosas de valor, es recomendable invertir en sistemas de seguridad y por lo menos uno o dos cuerpos de vigilancia privada.

Asimismo, si tu negocio es grande, no lo pienses más, invierte en sistemas de vigilancia y en seguridad intramuros, pero si tu negocio es chico, puedes comenzar con los sistemas de seguridad como disuasorios para prevenir crímenes.

¿Tu negocio tiene mucho robo interno?

Si la crisis por la que atraviesa tu negocio es el robo hormiga, considera sistemas de seguridad como CCTV, aunque este método no evitará el delito, será un medio disuasorio para que la mayoría de los empleados no se anime a tomar más cosas de la empresa.

La seguridad puede ajustarse según la necesidad de cada empresa, por eso lo mejor es que te asesores con especialistas, les cuentes sobre tu caso y solicites un plan que te dé más luz sobre qué aspectos de seguridad son funcionales para tu situación.

cotiza servicios de vigilancia privada
Archivo